lunes, 19 de febrero de 2024

imagine

imagina un mundo en que el diálogo fuera el paso previo para la contienda -es fácil si lo intentas-; donde la generosidad agraviara, la felicidad hiriera y la mentira fuera la única religión verdadera. 

imagina el día en que, prohibido el arte por degenerado, contemplar el arcoíris se penara con la cárcel -no es difícil de creer-. "¡LIBERTAD!" clamaría el eslogan de un nuevo refresco energizante, mientras escuelas y hospitales serían marcados como blancos estratégicos. 

imagina un futuro en que la ley del más fuerte fuera la única razón ilustrada y la esperanza, un refugio en alberca. con los chacales perpetuamente ofendidos y su claque desgañitándose en las redes, la serenidad, el bienestar y el optimismo florecerían como bellos cómplices de la indiferencia o el cinismo.

quizá me tomes por un agorero -otro falso profeta de la distopía-, o confíes en que el redoble de tambores jamás se cruce en tu camino; y no repares en el ominoso runrún de la carcoma degradándolo todo por doquier, azuzando temores y resentimientos, escupiendo amenazas, apuntando enemigos, inoculando su veneno del universo como eterna lucha de contrarios, a la caza de nuestra complicidad a cambio de un hueco en el inmundo gallinero del lado correcto de la historia.

4 comentarios:

  1. Con el piano de Nicky Hopkins ya sé que no, entonces ¿con qué acompañamiento sonoro vuelvo a leer este preciso retrato de los tiempos que corren?, ¿con death metal?, ¿con The Birthday Party?

    Gran imagen para ilustrar un gran texto.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por raro que parezca, igual se precipita descartando a Nicky Hopkins, teniendo en cuenta que la música que me ha acompañado en las últimas entradas ha sido la de David Bowie, con quien colaboró en alguna ocasión. Créame que hubiera querido no tener nunca la inspiración para escribir este texto, pero las recientes guerras y matanzas varias, la constante amenaza totalitaria y la mala leche generalizada no dejaban opción. Gracias una vez más por su comentario. Nos vemos en su blog.

      Eliminar
  2. Un texto extraordinario, Nadie. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Repito lo dicho al final del anterior. Un cordial saludo.

      Eliminar

Ruleta rusa