viernes, 20 de julio de 2012

Nadie atacado a traición por una jauría de camisetas de fútbol rabiosas (bagatelas futboleras #1)


"Le peu de morale que je sais, je l'ai appris sur les terrains de football et les scènes de théâtre qui resteront mes vraies universités.” ("La poca moral que sé, la he aprendido en los campos de fútbol y en los escenarios teatrales, que fueron mis verdaderas universidades"). Albert Camus.

"Il calcio è l'ultima rappresentazione sacra del nostro tempo. È rito nel fondo, anche se è evasione. Mentre altre rappresentazioni sacre, persino la messa, sono in declino, il calcio è l'unica rimastaci. Il calcio è lo spettacolo che ha sostituito il teatro." ("El fútbol es la última representación sacra de nuestro tiempo. Es rito en el fondo, como también evasión. Mientras otras representaciones sacras, incluso la misa, están en declive, el fútbol es la única que permanece. El fútbol es el espectáculo que ha sustituido al teatro"). Pier Paolo Pasolini.

2 comentarios:

  1. Algún día tendremos que irnos juntos al Calderón, para llorar felizmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mesa de trabajo siempre me acompaña una foto del equipo en plena celebración de la última Europa League el pasado 9 de mayo, día de mi cumpleaños. No vea qué regalo. Y eso sin contar las tres camisetas que rojiblancas que tengo en el ajuar (incluida la del centenario) y que soy acérrimo de Glutamayo Ye-Yé. ¡Lástima de Barça inconmensurable este año, oiga!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...