martes, 11 de septiembre de 2012

Les cuatre cares d'un president suro


"Anímicament hi serè, però físicament no hi puc anar" (Artur Mas, en declaracions al voltant de la manifestació de la Diada d'avui).

"Pocs són els que veuen com som, però tothom veu el que aparentem" ("Pochi vedono come siamo, ma tutti vedono quello che fingiamo di essere", Niccolò di Bernardo dei Machiavelli).

Nota: la traducción castellana de la palabra catalana suro es corcho. Asimismo, tenemos en catalán el verbo surar, cuyo equivalente castellano es flotar.

13 comentarios:

  1. http://salvador-navarro.blogspot.com.es/2012/05/cavernicolas.html

    ResponderEliminar
  2. Caixalunya triomfant, prop de la seva plenitud nacional! Bon cop desfalc! I Gibraltar català!

    ResponderEliminar
  3. Iba por mi calle, había un autocar esperando la vuelta de los manifestantes, y los estelados iban camino del vehículo. Mis vecinos estaban, como siempre, sentados en los polletes del cole que hay junto a Sant Pau del Camp. Miraban desde abajo a los estelados, que pasaban con la vista puesta en lontananza, hacia la independencia y más allá. Me han entrado unas ganas locas de gritar: ¡Alá es el más grande, Alá es el más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pedazo de blasfema! ¡Cómo osa profanar el himno de nuestra sacrosanta nación y dudar de la honorabilidad de nuestra (ex) caja de ahorros por tradición, la única que no negocia comisiones "perquè els iaios mai deixaran de portar-nos els seus estalvis"! Pero en fin, no sé si será responsabilidad del dios de los musulmanes, el de los judíos o el de los cristianos, o del mismísimo John Lennon, pero algo milagroso debe haber sucedido hoy al margen del "happening" independentista, para que usted, mi querida amiga, vuelva a deleitarnos con sus acerados comentarios. Por favor, no vuelva a dejarnos desvalidos de su presencia.

      Eliminar
  4. ...y a mí que me la trae tan, pero que taaaaaaaaaaaaaaan al pairo Mas, el nacionalismo catalán -cualquier nacionalismo- y la independencia catalana... pero que taaaaaaaaaaaaaaan al pairo...

    ...zzzzzzzzzzzzzz... qué cosa más aburrida esta gente, podió...

    No usted, Nadie, no, sino Mas, CiU, los del PSC federalistas y un largo etcétera que sólo mueve el culo para manifestarse cuando les tocan las fibras patrias, pero que bajan la cerviz cuando les despojan de sus derechos.

    Viviremos de rodillas, sí. Pero en una CATALUNYA INDEPENDENT!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et tu quoque, M.T. Beneït sia el nostre President, que ha fet possible aquesta miracolosa reunió...

      Eliminar
  5. suro com a arbre és alcornoque
    per info...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fet, segons el DIEC, l'escorça de la surera, com també algú molt toix. (De hecho, según el diccionario del Institut d'Estudis Catalans, la corteza del alcornoque, así como alguien muy tocho).

      Eliminar
  6. molt aburrit estic ...NAZIonalism....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realitat, el muntatge gràfic no pretenia criticar cap de les idees o idearis exposats (catalanisme, sobiranisme o independentisme; de fet, ni tan sols la creença cristiana en la trinitat divina). Es tractava més aviat de desemmascarar l'habitual oportunisme d'un president i d'un partit polític determinats (el que també vam fer, entre altres ocasions, a http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/11/lo-somni-dartur-2-el-cop-el-golpe.html). De fet, la nostra postura al respecte d'aquest debat ja va quedar molt clara a http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/09/el-sueno-de-nadie.html. Tot i així, hem de reconèixer l'interès que darrerament han despertat en nosaltres algunes de les propostes al voltant de l'independentisme, com a mínim per tenir-les presents. Curiosament, cap procedent de CiU o d'ERC.

      Eliminar
  7. I a manera de revisió i anàlisi crítica dels fets succeïts a Catalunya al voltant de la qüestió nacional i, concretament, del personatge protagonista d'aquesta entrada: http://ctxt.es/es/20150902/Politica/2095/Procès-Mas-CIU-15M-austeridad-ERC-España-Cataluña-¿Choque-frontal-o-cortina-de-humo.htm

    ResponderEliminar

Ruleta rusa