con el pájaro, el deseo o los labios: ORNITOLOGÍA. y ese miligramo de eternidad, antesala del chasquido de penumbra, faradios, soledad o alcohol. habría que latir un nuevo sentimiento para calcinarlo en palabras, en horizonte melódico surgido del extremo más ardiente de la noche. retumba el silencio y sobreviene la ceguera, y la convicción de que podrías traspasar los cuerpos con el fulgor de una sola nota. entornas los párpados:
aflora el deseo
como pájaro atrapado en los labios.
viernes, 19 de mayo de 2017
martes, 9 de mayo de 2017
50
be here now...
y en este día en que cumple medio siglo (cuán líquido, desbocado o desleído puede llegar a ser el tiempo), detiene las manecillas de su prisa pantera en la calma vespertina de una cafetería. y una vez reconfortado por el humeante sorbo inicial, se entrega a doblar su fue, su es y su ojalá en distraído ejercicio de papiroflexia existencial, cuidando de que entre los pliegues no se escurra atisbo alguno de amargura.
lunes, 1 de mayo de 2017
teló
a Núria, belluguet de quietud
un cop acabada la funció,
amb el cuquet de l'emoció
recorrent-li l'espinada,
va tenir la certesa
(per sobre del ressò
d'aplaudiments i visques
-i d'algun esporàdic
badall-),
de la seva condició d'ostatge,
no tant de l'èxit,
com del seu propi
personatge.
("telón": concluida la función, / con el gusanillo de la emoción / recorriéndole el espinazo, / tuvo la certeza / (por encima del eco / de aplausos y vítores / -y de algún esporádico / bostezo-), de su condición de rehén, / no tanto del éxito, / como de su propio / personaje.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)