domingo, 3 de febrero de 2013

Television Man

Television Man, ataviado de NO-DO, explicando ayer
uno de sus habituales cuentos para niños.
"Voy a dar la cara y no me esconderé"
(Mariano Rajoy Brey, en su primera entrevista
como presidente concedida al diario
El País, 11 de enero de 2012).

"La televisione è lo specchio che riflette
la sconfitta del nostro intero sistema cultural"

(Federico Fellini, "La televisión es el espejo donde
se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.")

(¿Solo del sistema cultural, caro Federico?
¿O tal vez de todo nuestro sistema político?)

Dado que la jornada nos ha llevado al territorio de la televisión (aunque fuera de la mano del enésimo esperpento protagonizado por este registrador metido a presidente experto en driblings), qué mejor reconstituyente para haceros olvidar siquiera momentáneamente el mal sabor de boca que sin duda os ha dejado el cambalache pepero de esta semana, que ofreceros, a modo de reanudación de nuestra querida sección ALGO MÁS QUE RUIDO, una vigorosa versión en vivo (Cincinnati, 1970) del sutil, obsesivo, inolvidable "TV Eye" ("Lord / See that cat / Down on her back / She got a TV eye on me"), de Iggy Pop & The Stooges. ¿Punk antes del punk? Take no prisoners? ¿Tralla y nada más que tralla? Lástima que la vida nunca nos vaya a otorgar la ocasión de meter al espabilado de nuestro presidente-registrador en nuestro propio circuito cerrado de TV con dos decenas de gatos en celo en su interior y con el afiladísimo riff de este "ojo de televisión" PLAYED AT MAXIMUM VOLUME.

Mr. ElePPhant Man mostrando
sus habilidades a Luis el Cabrón.
PD: No deja de darnos vueltas sobre la cabeza, al respecto de la performance mariana de ayer, otra cita, esta atribuida al escritor y guionista Jaime de Armiñán, que pone los pelos de punta con solo leerla: "La televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos". ¿Cuántos de aquellos casi 11 millones de convencidos, vengativos, madrastras e incautos (¡once!, se dice pronto) se habrán arrepentido ya de la grotesca imagen que devolvió aquel espejo, espejismo mágico del 20-N de 2012? Vale.



3 comentarios:

  1. Maese Nadie, ande, hágame -háganos- un favor: pónganos una foto de la Trotera de Pontevedra con una enooooooooooooorme nariz de Pinocho -y ya puesta a pedir, en picardías-, que quedará muy propia y, desde luego, más legítima que ayer cuando habló a toda la nación para no decir nada.

    (nada creíble, vamos)



    P.S. para Don Juan (por si se persona por aquí): ande, cuéntenos cositas que se dicen/ cuentan/ rumorean de nuestro eximio Prime Minister allende las Galicias y los Sanxenxos. Para reírnos un rato de doña Trotera la Farisea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede comprobar algo más arriba, en "Veinteañosnoesnada" cumplimos como Nadie con las peticiones de nuestra (escasa, para qué negarlo) clientela. Eso sí, en la medida en que la sacrosanta austeridad nos lo permite, de ahí que al Pinocho compostelano le haya surgido una trompa que nos sobró de otra entrada(apéndice, por cierto, del que desconocemos su origen, si asiático o africano: pregunte usted -si desea información más detallada- a cualquiera de los Monty Python cuando se los encuentre). Y un detalle que no debe dejar de lado: percátese de la grandísima habilidad de este ejemplar de proboscídeo autóctono a la hora de arrambar con un sobre. ¡Maestro!

      Eliminar
    2. Soy esa clase de idiota que cuando alguien silba, se vuelve. Y cuando alguien dice Juan, se vuelve igualmente. Me doy por aludido con facilidad, si me conviene. Así que tomo el guante y un día de estos, les cuento una de Rajoy. Primero tengo que inventarla, porque no la recuerdo muy bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...