Fotografía de Jim Marshall. |
(Jimi Hendrix)
olas interestelares toman el escenario en una orgía salvaje que te eleva y arrastra en su resaca de amor. islas de aullidos, chasquidos galvánicos, galopas con los dedos sobre una pradera de ojos desorbitados. el alma de tu Strat -la lluvia gitana de tu Strat- despliega las alas cuando caes de hinojos y enciendes la pira sacrificial. es el clímax del cuento de hadas que comenzara con cucarachas y ratas corriendo por tu pecho, y un sándwich de deseo.
se eclipsa el universo y la soledad se te revela con todo su orgullo intacto. porque no hay hippie ni freak -ni el mismísimo dios en su delirio- que pueda sintonizar con cuantos sonidos orbitan como cometas alrededor de tu cabeza. ¿será tu blues capaz de domarlos? no importa. te sientes libre para tropezar y no levantarte, romper el espejo o luchar por las heridas que agitan tu corazón.
hotel Samarkand. amanece y el sueño vence tu cuerpo, pero jamás su pasión. LA DAMA ELÉCTRICA. con un rizo tuyo a modo de sortija, te ha estado aguardando toda la eternidad. con un temblor en sus manos de satén negro, te despoja sumiso de tu disfraz de arena. redobla un tambor circense cuando posas los labios sobre los salinos muslos de su marea. después, cubiertos de ceniza los rescoldos de tu experiencia, te dejas hacer...
mientras tu espíritu atraviesa el arco iris con colores robados al fuego.
El de Monterey fue el Festival en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Fijó el estándar para lo que había de venir y lo fijó bien alto.
ResponderEliminarEn cuando a Hendrix me sucede que sus discos se me atragantan pero sus actuaciones en directo las puedo ver una y otra vez, nunca me canso.
Por cierto, me parece que el espíritu de Ian Curtis nos mira de reojo.
Un cordial saludo
Je, je, ya le comenté cuando "Shadowplay" que tenía a Hendrix en la cabeza. Respecto a los álbumes de este, el mismo artista fue crítico con ellos, quizá a excepción de "Electric Ladyland", para mí, en cambio, más irregular que "Are you experienced", de gran frescura y potente sonido, o el imaginativo "Axis". Pero esta no es más que una opinión como otra cualquiera.
ResponderEliminarUn cordial saludo.