sábado, 2 de diciembre de 2017

hibernación

Una vez más el otoño, en general el otoño, la clásica estación de las elegías.
(Izet Sarajlić)

se cierra otoño y los sueños se despojan de sus últimos velos para dejar paso al silencio estremecido de la escarcha. bajo la ventana, se suceden los autobuses como ángeles del alba, estelas eléctricas de acuosa mirada.

un gorrión travieso como un rayo de sol da saltitos alrededor de un cuenco con leche. "las leyes cambian, los jueces se van, pero la justicia sigue igual", leo en una columna, justo en el instante en que Fritz, goloso, se abalanza sobre el atrevido gorrión y se lo zampa con teatral displicencia.

avanza por mi cabeza el cuello de mi pulóver azul favorito, y descubro fascinado la existencia de un turbador descosido. asoman por él las ilusiones, las que volverán tras el invierno, con sus andares batracios y su carmín desdibujado, y un nuevo vuelo, el de siempre, quizá impetuoso, quizá exasperado...

2 comentarios:

  1. Extraigo la impresión de que tiene todo a punto para una buena hibernación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más buena que la del oso Yogui. Lo cierto es que entre el frío y las campañas navideña y electoral en ciernes, a veces me da por sentir cierta envidia del famoso plantígrado. Un cordial saludo.

      Eliminar

Ruleta rusa