antes del mito y de la memoria
de la serpiente y su saurio
anidan rep
tan copu
lan
cuerpos
que
(sangresaliva sábana-
sima dentellama)
se contraen anudan maduran
revientan como racimos
'round about midnight
se levanta el ritual(violeta ofidia de la vulva)
y el viento se abre paso
con la quietud de un latido
hasta más allá de las avenidas
recogiendo el velo
que pende sobre sus cuerpos inertes
ya solo sombras arriadas
clepsidras abatidas
sobre la arena
Qué tiempos aquéllos; desde luego el 'round about midnight supuso un antes y un después que invita a ponerse nostálgico.
ResponderEliminarInteresante, asimismo, cómo en el cuadro de Masaccio Eva usa las manos para cubrirse sus partes pudientes mientras que Adán opta por cubrirse el rostro.
Un cordial saludo
Sí, ese viento al que se refiere la entrada no es tan solo el que entra por la ventana, sino el que llega desde el estéreo hasta los oídos. También yo me había fijado en lo de Adán y Eva. No soy un experto, pero tal vez por entonces, inicios del siglo XV, la desnudez de la mujer fuera considerada todavía más tabú que la del hombre. O quizá se trate tan solo de una mera cuestión estética: modelo griego para él, modelo romano para ella. Pero no cabe duda de que es una pintura impresionante. Nos vemos en su blog.
Eliminar