sábado, 5 de octubre de 2013

onirocuervo

Cuervos, canuto y rama de olivo, de Jack Lingualunga
Entregado a una de sus ocupaciones favoritas, abrir un libro al azar y buscar la sorda revelación, la clave o piedra filosofal, el karma instantáneo envuelto en papel de celofán amarillo, en un puñado de palabras distorsionadas ofrecidas en irónico sacrificio al cuervo del sinsentido...

"Lo mismo sucede en el mundo laboral. El dolor ya no se reivindica como signo de elección divina, sino que se interpreta como parte de la ley inexorable que rige el progreso histórico. En el cambio de siglo, Thomas Malthus (1766-1834) ya había defendido la abolición de los beneficios sociales sobre la base de que el desempleo, la pobreza o el hambre actuarían como acicate para la mejora de las clases más desfavorecidas. [...] Tanto en el orden natural como en el espacio social, la relación entre la evolución y la violencia era esencial y no episódica. Ocultos, pero reales, el dolor y el sufrimiento movían los hilos de la civilización y de la historia." (Historia cultural del dolor, Javier Moscoso)

"'Little Wing' [...] Se me ocurrió cuando estaba en Monterrey, mientras miraba todo lo que había a mi alrededor. Así que decidí que agarraría todo lo que veía para darle, quizá, la forma de una chica, y la llamaría 'Little Wing'. Simplemente, echaría a volar. Allí todo el mundo iba a tope y estaba de buen humor, hasta la policía, y todos eran geniales. Así que agarré todo eso y lo puse en una cajita de cerillas muy, muy pequeña." (Empezar de cero, Jimi Hendrix).

Como no podía ser de otro modo, "Little Wing" protagoniza desde hoy nuestra cada vez más inestable sección musical ALGO MÁS QUE RUIDO, en una versión en directo perteneciente al concierto que Hendrix y su banda ofrecieran el 24 de febrero de 1969 en el Royal Albert Hall de Londres. Satisfaction guaranteed! 

2 comentarios:

  1. Ese es el problema, Nadie. Que JImi Hendrix hoy serviría de banda sonora para la última campaña de publicidad del Ministerio de Trabajo. Que Montoro se inspira mientras cocina sus recortes presupuestarios escuchando a los Sex Pistols. Y es que lo quieren todo, todo, todo y ya no se conforman con nada, nada, nada. Esto pinta muy crudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta verdad hay en todo cuanto dice. Y tal vez se quede corto: http://xn--20aosnoesnada-kkb.blogspot.com.es/2012/10/never-mind-bollocks-heres-ji-wert_23.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...