sábado, 9 de junio de 2018

Flaming June

It was the closing of the day: 
She loos'd the chain, and down she lay
(A. Tennyson)

"junio ardiente se desvanece entre las aguas calmas del atardecer cuando ella, sorprendida por un sopor fugitivo, se vence al sueño de la existencia. el vaivén rendido de sus cabellos, el repentino estremecimiento en sus brazos o el rumor de voces que nace del roce del vestido con su piel marina apenas consiguen disimular el enconado juego de anhelos y temores secretos que atraviesa su reposo."

irrumpes en el escritorio, y apoyada en mi espalda, decantas el texto mientras tus dedos se enroscan en mi cabello. el brillo hipnótico en la mirada, la sonrisa orquídea, delatan tu aprobación. pero aunque mi vanidad lo agradezca, intuyo -sé- que esta vez las palabras me han sido esquivas, y el enigma -tu enigma- remonta el vuelo apenas arañado por la pluma.

atardece cuando volvemos a gravitar alrededor del planeta Flaming June: su clasicismo profanado de naranja, el contraste entre la quietud del mar y el oleaje arrebatado de los pliegues del vestido, el erotismo adueñándose de la brisa detenida o el sombrío simbolismo de la adelfa -unidos a un par de cervezas-, animan los preparativos de la cena. un poco más tarde, te descubro en la penumbra contemplando la reproducción de la tela que preside tu dormitorio. "es el penúltimo acto de amor para su Pigmalión de un artista que presiente la muerte", añades con la inflexión de quien se enfrenta a su propio reflejo en la corriente justo antes de soltar amarras. instintivamente, te rodeo con mis brazos, quizá celoso de Leighton, quizá con temor a perderte, rendido incondicionalmente al nadir de tu sueño o tu materia.

un repentino olor a quemado nos devuelve a las coordenadas de lo ordinario. ya en la cocina, mientras intentamos salvar el rustido, nos conjuramos para ir al encuentro del cuadro en la próxima ocasión que visite Europa.

4 comentarios:

  1. Qué belleza de texto, Nadie. Cada vez más esencial, más sublime, más exacto. También a la hora de datar las entradas.

    Definitivamente, tiene que recogerlas. No puede permitir que se pierdan, como lágrimas o como sombras de días pasados y oscuros bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras. No se preocupe, que algún -espero no muy lejano- acabaré de recoger algunos de estos impoemas en papel. Por cierto, uno de los comentarios más poéticos que nunca me han dedicado. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Que el fin de la primavera no le interrumpa la vena lírica, romántica, o romanticista.

    Y ya nos contará -a poder ser en detalle- que se encuentra en Europa cuando vaya, dado que no parece que se anime ella a venir por aquí.

    Feliz travesía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus deseos, que ojalá se cumplan. Nos vemos en su blog.

      Eliminar

Ruleta rusa