Imagen cortesía de Iseo M.-M. |
de la raíz nace el sueño, entre las hojas mora lo real. el árbol es el sueño de lo real.
mecánica del péndulo. día de perros y paraguas muertos. de charco en charco, un mocoso malcriado celebra la epifanía de la belleza aguada.
caseta de tiro y tren de la bruja; algodón de azúcar, churros o rajas de coco; autos de choque con su popurrí pachanguero. feria de pueblo: perviven los signos, no su significado.
el zureo de las tórtolas, el llanto de un bebé, los zumbidos y chirridos de sierras y fresadoras, las ofertas a voz en grito de las payesas, el corrillo frente al quiosco, la persecución de un ratero: el día a día en una buhardilla se aferra al jaleo callejero para no hacer de la intimidad, laberinto.
en el atril, un libro bate sus alas y prende el atardecer. de improviso, una ráfaga golpea la ventana, ángel caído buscando su redención en la lectura.
resuenan pasos medrosos calle abajo. afilada su hoja, la luna se descuelga de su telaraña dispuesta a todo.
anhelos, recelos, desengaños acumulados cuerpo a cuerpo, mil formas de querer y una sola de ser amado. amantes trebejos, atrapados libremente en su ajedrez sin reglas.
cena a la luz de las velas, estela de un velero fondeado en la bahía, motocicleta en el túnel, último tren de la noche: heraldos de la oscuridad sin paliativos.
Pero QUÉ BUENO ES ESTE TEXTO, NADIE.
ResponderEliminarMuchas gracias, M.T., aunque hay que reconocer que gran parte del mérito es de la imagen, profundamente inspiradora ;-). Un cordial saludo.
EliminarUna biografía de lo más sugerente, repleta de inspiradoras imágenes; así, a bote pronto, me quedo con la de la pista de los autos de choque y con la del libro que bate sus alas. Un gusto seguir viéndole, bueno, leyéndole, crecer como poeta. Y, por cierto, algún día me explicará cómo ha conseguido enlazar la entrada a Twitter; a mí ya no me deja, solo me permite incluir el enlace general del blog. Un saludo cordial.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus palabras. Me parecía interesante la idea de plasmar una biografía a través de imágenes en lugar de la habitual sucesión de hechos. De hecho, mis propios recuerdos acostumbran a basarse en imágenes y sensaciones. En cuanto a lo del enlace, simplemente hago lo de siempre, el corta y pega del html de la página de la entrada en el tweet de X, al que luego le añado texto. Un cordial saludo y ojalá se pueda solucionar lo suyo.
Eliminar