martes, 23 de febrero de 2021

Rosa de Foc

palabras no dichas, noches jamás vividas, voces ahogadas frente a la orilla, días tiznados para siempre. 

acción, reacción, coerción. el ojo de cristal vigila tus pasos en la penumbra. un cerebro de bolsillo hace lo propio con tus emociones. hurgaré en tu odio, echaré gasolina a tu hartazgo. seré cómplice de tu silencio y me pondré de perfil.

enciendes el televisor y asumes el mantra como un loro: la nuestra es una democracia sólida -sólida, estólida, compacta como una longa noite de pedra-. y cumplimos con nuestro deber embutidos en mil disfraces. con palabras malditas, avergonzadas de nombrarnos. violencia institucional, biolencia insurreccional. arde la rosa y, mientras Caco se afana en Versace, el Minotauro expulsa a la prensa del laberinto para aporrear Ariadnas y Teseos a discreción. democracia al desnudo. no olvides recoger tu libertad y tus huesos del suelo una vez finalice la carga.

y en día festivo, volverá a desfilar ante sus súbditos con el mismo traje nuevo de siempre. pero esta vez con los niños adiestrados para que nunca más declaren cuanto ven sus ojos, para que silabeen "mo-der-ni-za-ción" donde solo hay censura. y luego nos partiremos de risa en los bares hasta olvidarlo todo. llamadlo farsa, comedia o circo, pero que la befa no llegue al río. que con sudor pago mi pan y la mansión de humo en que habito.

dudo que nadie pueda dormir esta noche. ni tampoco otra.

2 comentarios:

  1. Qué bueno, en forma y fondo. Se hizo de rogar pero volvió inspirado, y oportuno.

    La democracia se consolida a través de la solidez de sus porras. Si aún hay alguien que lo dude, le hacemos una demostración.

    Saludo cordial, de aquí para allá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Curiosa paradoja esa de consolidar la democracia a través de las porras, que no lo parece tanto por estos lares. Anteayer se cumplieron nueve años de la existencia de esta bitácora, que desde siempre tuvo en "Luces de bohemia" una especie de guía a la hora de analizar la política española. En estos nueve años ha cambiado el elenco, pero la sensación de que el esperpento va a velocidad desmedida hacia su abismo no ha cesado de crecer. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar