lunes, 9 de noviembre de 2020

conejo en la chistera, segunda versión

What's up, Doc?

perdiste la ocasión de echar el lazo a tu estrella segundos antes de que se desplomara el universo. Lázaro entre los escombros, te sacudes el sudario mientras apuras tembloroso un coñac en blanco y negro. quizá mañana salga el sol de nuevo, pero hoy afilas tus dientes como conejo atrapado en el fondo de la chistera, ignorante del instante en que se esfumó la magia.

harto de ver a un extraño, apedreas los escaparates del callejero de tu cerebro. esclavo de tus palabras, desertor de tus silencios, estornudas sobre un lienzo, que luego emborronas con el canto de la mano. pero por más labia que gastes reclutando sombras, no eres sino otro conejo anhelando que le descubran el truco.

a veces Romeo, a veces Otelo, el amor fue un mirador con vistas a la tormenta, una audición de figurantes, un recital sin bises. partida en dos la varita, conejo fuera de la chistera, yaces finalmente sobre la tabla, troceado, sazonado, a punto para ser guisado por el felón del mago.

2 comentarios:

  1. No parece haber ya conejos suficientes para tanto mago, cada vez es mayor el riesgo de que al meter la mano en la chistera les salgamos rana. Está siendo un año muy exigente para la prestidigitación.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo está siendo, sí, aunque de acuerdo a lo que usted vaticina, siempre le quedará al mago el recurso a cambiar el conejo al ajillo por las ancas de rana. Un cordial saludo.

      Eliminar