jueves, 1 de septiembre de 2016

septiembre

Noirs inconnus, si nous allions! allons! allons!
Arthur Rimbaud, "Qu'est-ce pour nous, mon coeur..."

varados en algún punto entre la singularidad y el individualismo, el condicionante y la expresiónla ética y la etílica, el cinismo y el eufemismo.

perdidos en algún instante entre la persona y el personaje, el sacrificio y la alienación, el rojo airado y el verde contemplativo, el Kamasutra y el Bardo Thodol.

distraídos en alguna secuencia entre el dolor y la melancolía, el patio de la infancia y el camión de la mudanza, el entusiasmo y la impaciencia, el instinto de supervivencia y el sálvese quien pueda.

eclipsados en algún renglón entre el desenfreno y el desempleo, la indiferencia y el desengaño, la coherencia y la revolución, el tragaluz de unos y el abatimiento de todos.

4 comentarios:

  1. Dejémonos de abriles: septiembre es y será siempre el mes más cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, septiembre... antes meses lluviosos y grises por excelencia. Y, sin embargo, a pesar del aumento de días soleados, no parece que ni la felicidad ni la lucidez vayan parejas.

      Eliminar
  2. Escuetas citas en francés
    Desperdigadas por entre miles de páginas
    Al fin congregadas, burlonas y despreciativas
    Atesoran su enigma

    Feliz travesía septembrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante poema el que propone, que en cierto modo homenajea el quehacer de Rimbaud. Si parte de su pluma, le felicito y envidio. Feliz travesía, también.

      Eliminar

Ruleta rusa