jueves, 13 de agosto de 2015

conejo en la chistera

This is confusion, am I confusing you?
(Oasis, "Columbia")

bien, tuviste tu oportunidad, echaste el lazo a tu estrella, aunque ahora solo esperes turno para explicar la hazaña en la barra de algún infierno en blanco y negro. apuras un licor interminable, oteas receloso a tu alrededor, quizá mañana sea otro día, pero hoy tus labios amanecieron empapados de hiel. y te sientes como un conejo atrapado en el fondo de la chistera, preguntándose una y otra vez en qué momento se esfumó la magia.

*

harto de ver a un extraño, apedreas los espejos y escaparates del callejero de tu cerebro. tiras del émbolo y vacías de oxígeno recuerdos, proyectos y quimeras, presto a llegar hasta el fondo. desprecias las palabras, aunque acoges su latido, desciendes con tanto ahínco que alcanzas la caverna de su sentido. pero por más ufano que te sientas contemplando las sombras sabiéndolas solo sombras, no eres sino otro conejo atrapado en la chistera, intentado averiguar cuánto tiempo tardarán los espectadores en darse cuenta del truco.


*

a veces agonizante, a veces recién nacido, ayer abajo y hoy en medio, nunca creíste que la vida fuera una entrega de premios. el amor era un reloj deshojado, una forma como otra cualquiera de encumbrarse a unos labios de limón amargo. pero ahora yaces ciego de su mirar eléctrico, y aunque pongas en marcha el ventilador de mentiras, sabes que nunca obtendrás de su cuerpo sino sombras robadas de un teatro vacío. porque finalmente te sientes el conejo fuera de su chistera, troceado, sazonado y a punto de ser guisado por el canalla del mago.

(Fuente de inspiración: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201501/19/juan-tamariz-olvida-conejo-20150119183921.html)

1 comentario:

Ruleta rusa