domingo, 22 de abril de 2012

14 de abril en Donosti (a quien le pique...)

Parece que no ha sentado muy bien entre algunos (básicamente los de siempre) el gesto homenaje de Bildu de izar la tricolor el pasado 14 para conmemorar la proclamación de la II República. Estudian medidas, dicen (será para algún nuevo recorte, esta vez en el apartado libertades). Pues qué quieren que les digamos, a los miembros de esta bitácora nos satisfizo mucho el gesto de Bildu (no en vano, también nosotros colgamos la tricolor del modesto balcón de nuestra redacción, como ahora volvemos a hacerlo en esta entrada).

6 comentarios:

  1. Salud y República. Pero cuidao que el plan no sea entregarnos al rey pa que el dinero siga con lo suyo. Véase Egipto. Aznar tenía grandes planes al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, todo fuera proclamarse la III, y primera ley, la desaparición del morado de la bandera.

      Eliminar
    2. Justamente en eso, en la desaparición del morado de la bandera, pensaba también yo...

      Eliminar
    3. Querida M.T.: Se trataba de un juego irónico con respecto al comentario de tatebravida. Que yo recuerde, el morado en la bandera es una especie de símbolo de lo que hoy llamaríamos "progresismo" del republicanismo.

      Eliminar
    4. Y yo, y yo. Que a muchos republicanos de pro les daba miedo la III porque la verdad... entre don Campechanín I y don Ánsar... casi que don Campechanín.

      Pues eso.

      Eliminar

Ruleta rusa